Biografía

San Agustín de Guadalix:
Tengo muchos recuerdos de como he llegado a ser un gran aficionado a la fotografía pero supongo que he empezado como lo hicieron muchos, haciendo fotografías en encuentros familiares, en una comunión, con mi ex pareja cuando íbamos a todos sitios aunque fuera en el barrio ….
Aún recuerdo la marca y modelo de la cámara, una kodak cx6330, de 3mp, que estuve ahorrando como un año, ya me costó por entonces 200 euros.
Antes de esta ya echaba fotos con una webcam que no llegaba ni a 1 mp, pero tenía opción de ponerle pilas y poder llevártela por ahí, era muy muy cutre!!! no tenía pantalla y disparaba por intuición… en fin… que recuerdos,..

La kodak me acompañó dos años a todos sitios para después comprarme una fujifilm fd 8000, la típica cámara puente a la reflex, con esta ya empecé a sentir que este rollo me gustaba de verdad, solo por el cuerpo de la cámara ya invitaba a coger pose de fotógrafo y coger la cámara como está mandado, fué en ese momento cuando comencé con los capítulo de Trípode que me enseñaron gran parte de lo que sé.
Esta cámara me acompañó también dos años y después se la vendí a una chica que estaba en la misma situación que yo cuando la compré.

La siguiente adquisición fue la que tengo actualmente, una nikon d5000, la cual hasta ahora me ofrece todo lo que pido, eso no quita que me haya comprado algunos juguetitos.
Empecé probando filtros, lo siguiente un objetivo, que fue fruto del premio de un concurso que gané, del cual me siento muy orgulloso.
A raíz de ahí fue cuando cogí este mundo con más ilusión y ganas por fotografiar; recuerdo, en los viajes, como me quedaba lelo mirando a la gente con sus reflex, el simple hecho de verles mover los anillos del objetivo….jeje … y cuando me pedían una foto … madre! … que cosa me entraba por el cuerpo.

Hace unos meses no he pasado por uno de mis mejores momentos y de ahí surge la idea de empezar este proyecto de la comunidad, para ocupar mi tiempo libre haciendo lo que realmente me gusta, un proyecto para conocer gente con las misma inquietud que yo en la fotografía y no me equivoco cuando digo que se están cumpliendo las expectativas al 100%.

José Ramón Gómez González


A Pontenova:
Aún recuerdo, como si fuera hoy, la primera vez que sentí lo que era tener una cámara fotográfica en las manos, tendría unos siete años, ahora me cuesta recordarlo.
Estaba mirando el álbum de fotos de la luna de miel de mis padres cuando me pregunté quién sacará las fotos y con qué cámara. A la noche se despejaron mis dudas cuando mi padre me cogió en brazos me lo explicó y me dejó tener su werlisa color en mis manos, una sensación que no olvidaré.

Cuando eres niño siempre tienes muchas inquietudes, dejé de pensar en esa sensación tan buena de dicho momento comentado antes y para mi sorpresa tiempo después volví a esa misma sensación.
Venía de un viaje con mis padres y con mis dos hermanos de Portugal, nos acercamos al Castro de Viladonga en Meira, ( Lugo), y mi padre me dejó experimentar con su Zenit 11 un par de tomas, siempre con su ayuda claro, eso fué lo mejor que me pudo pasar.
Con los años, me fui interesando por el mundo de la fotografía siempre dentro de mis posibilidades, mi padre siempre ha compartido conmigo sus cámaras, entre ellas la Zenit 11 a la que tengo gran cariño, de carrete, que a día de hoy estoy intentado acabar esa sesión fotográfica para ver el resultado, las cámaras de usar y tirar… bufff las que tengo gastado hasta que me obsequiaron con una Sony Cyber – shot que durante mucho tiempo fué mi amiga las casi 24 horas.

A día de hoy tengo una canon EOS1100D que, desde mi humilde punto de vista, para empezar esta muy bien con varios utensilios que dentro de nada estarán en mi equipo fotográfico.

Durante estos dos últimos años, soy una aficionada que me estoy formando con mucha dedicación y aprendiendo de los consejos de los que saben más que tu. Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro pero no me importaría un futuro prometedor en este mundo, con una cámara en la mano soy completamente feliz.

Feli Fernández Bouza



No hay comentarios:

Publicar un comentario